La Bolsa española ha bajado hoy el 0,18 % pero ha mantenido los 7.900 puntos. | Foto: EFE

Mercados

Tecnología desanima bolsas de Europa

Las bolsas europeas registraron su cuarta semana consecutiva con avances pero con cierre plano, lastradas por nuevas señales de debilidad en el sector tecnológico tras decepcionantes resultados de ese sector.

19 de julio de 2013

Según datos provisionales, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,04%, a 1.208,64 puntos, aunque en la semana subió un 1,1%.

El sector tecnológico europeo cayó un 0,8%y lideró los descensos luego de que Microsoft y Google reportaron el jueves débiles resultados trimestrales. Microsoft y Google decepcionaron a los inversores que vieron como sus acciones se desplomaban el 6,18 % y el 3,92 %, respectivamente y parece que estos resultados también han arrastrado a las bolsas europeas.

La Bolsa española ha bajado hoy el 0,18 % pero ha mantenido los 7.900 puntos, afectada por la recogida de beneficios en una jornada sin referencias macroeconómicas de relevancia.

Con la prima de riesgo en 315,6 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido 14,10 puntos, hasta los 7.943 puntos. En lo que va de año cae el 2,75 %.

Las bolsas de París y Londres han cerrado planas, con una bajada del 0,06 % en ambos casos, en línea con Fráncfort, que ha cedido el 0,07%. Por el contrario, la bolsa de Milán ha subido el 0,44 %.

Sin embargo, la semana ha tenido altibajos especialmente tras las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien reconoció que la mejora económica ha fomentado el aumento de los intereses a largo plazo y las inversiones de riesgo.

Estas palabras y el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de relajar más la política monetaria han favorecido que la semana cierre con una subida del 1,26 %.



Agencias/D.com