Gerardo Hernández, superintendente financiero. | Foto: Archivo Semana

Bolsa

Suspensión de acción de Fabricato continúa

La Superintendencia Financiera de Colombia no entregó una fecha de reanudación para la negociación de la acción en la BVC, pero advirtió que dependerá de la textilera.

30 de noviembre de 2012

La suspensión de la negociación de la acción de Fabricato se mantiene por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia luego de estar suspendida desde el 19 de noviembre.

De acuerdo con el ente de control, no se reanudará hasta cuando la empresa realice un estudio técnico de valoración independiente, el cual deberá ser publicado en el Registro Nacional de Valores y Emisores.

Igualmente seguirá suspendido el proceso de compensación y liquidación de todas las operaciones repo pendientes por cumplir en el mercado de valores, sobre la especie acción Fabricato.

La Bolsa de Valores de Colombia –BVC- como administrador del proceso de compensación y liquidación de las acciones, brindará la información necesaria al mercado y a los inversionistas en relación con las reglas y el proceso a seguir en las operaciones repo sobre la acción de Fabricato.

Adicionalmente, la BVC y el Deceval informarán al mercado en general sobre las medidas adoptadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Ésta es la tercera orden de aplazamiento de negociación de la acción por parte del ente supervisor. El título iba a reiniciar su transacción este lunes.