| 9/24/2012 5:00:00 PM

Suspenden temporalmente cotización de Facebook

La cotización de Facebook en Wall Street tuvo que suspenderse temporalmente después de que sus acciones llegaran a caer casi un 11% en el mercado tecnológico Nasdaq.

Los títulos de la popular red social fundada por Mark Zuckerberg se desplomaron el 10,93 % pasado el ecuador de la sesión hasta los 20,36 dólares, lo que obligó a suspender momentáneamente su cotización.

A falta de menos de media hora para la clausura de la jornada, las acciones de Facebook lograban recuperar una parte del terreno perdido hasta entonces y a esta hora se cambiaban de manos a 21 dólares (-8,14 %).

El desplome de la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo vino dado tras la publicación de un informe de la entidad de análisis Barron que asegura que el valor de las acciones es de apenas 15 dólares.

Ese precio está muy por debajo de los 38 dólares en los que empezó su accidentado debut bursátil hace cuatro meses en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores firmas tecnológicas de Estados Unidos.

Mientras, la capitalización bursátil de Facebook se sitúa ahora en unos 45.100 millones de dólares, muy lejos de los 100.000 millones de dólares que llegó a valer el pasado 18 de mayo cuando cotizó por primera vez en el parqué neoyorquino.

El estreno fue uno de los más esperados en la historia reciente de Wall Street, pero los problemas técnicos de su primer día de cotizaciones y las dudas sobre su negocio provocaron que haya perdido ya cerca de la mitad de su valor en bolsa (43,57 %).


EFE                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.