| 7/15/2013 5:20:00 AM

Sura sale al ruedo como comisionista de bolsa

Este lunes inicia operaciones la corredora de bolsa del Grupo Sura en Chile. Renzo Vercelli Baladrón es el gerente general de la firma.

Corredores de Bolsa Sura dio a conocer que su directorio estará conformado por María Victoria Rojas Matute, quien es la presidente, María Lorena Campos Travisany, Carola Erlbaum Palma, Ana María Lamónica Alonso y María Ana Verónica Matthias Campos.

A finales de 2012, el grupo empresarial colombiano compró a Molina & Swett la acción que poseía de la Bolsa de Santiago lo que le permitió entrar en el negocio.

“En principio dispondremos acciones del mercado local, pero en el plazo de un año estaremos operando más instrumentos de inversión, como productos de renta fija e intermediación financiera”, señaló Renzo Vercelli, gerente general de la nueva compañía a los diarios de Chile.

Hace unos meses, David Bojanini, presidente del grupo explicó durante la Asamblea de Accionistas que lo que se propone es ofrecer opciones de inversión , “porque nuestra estrategia es tener los fondos de pensiones obligatorios pero complementar ese ahorro con un ahorro voluntario".

Agregó que “cuando la gente mejora su poder adquisitivo, el corretaje es fundamental. Por la dinámica latinoamericana es claro que el consumo de acciones, como producto de ahorro e inversión, deberá aumentar muchísimo y en Chile, donde el ingreso per cápita es cercano a los US$20.000, hay un segmento que empieza a demandar ese producto. Eso pasará en Colombia, México o Perú y el corretaje deberá ofrecer alternativas".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.