| 1/16/2017 10:43:00 AM

Supersociedades ordenó suspender captación ilegal a firma de factoring

El ente de control señaló que Gestiones Financieras S.A. tenía un portafolio de clientes compuesto por letras y pagarés emitidos por sociedades inactivas desde hace más de 10 años.

La Superintendencia de Sociedades ordenó a Gestiones Financieras S.A suspender la captación ilegal de recursos del público, al demostrar que la firma hacía “entregas masivas de dineros a personas jurídicas mediante operaciones de captación o recaudo no autorizadas”.

La entidad de control agregó que el portafolio de los clientes de Gestiones Financieras S.A. lo conforman letras y pagarés emitidos por sociedades inactivas desde hace más de 10 años. Por ejemplo, Farma Cien S.A., Laboratorios Tecfar S.A.S., Laboratorios Meg, entre otras, así como por los socios tanto de Móviles Financieros como de Global Datos Nacionales S.A.

La medida de la Supersociedades cobija tambien a las firmas Inversiones Saravia y CIA S.A.S., Isaher S.A.S., Factoring Gestiones Financieras SAS, Móviles Financieros S.A.S, Global Datos Nacionales S.A., Morrocota Inversiones SAS y Operadores Financieros SAS.

La delegatura de Inspección Vigilancia y Control de la Superintendencia de Sociedades señaló que “los clientes de Gestiones Financieras S.A. entregaban dinero en forma masiva a cambio de un rendimiento fijo, pagadero mensualmente o para reinvertir, sin que a cambio se recibieran títulos valores por todo el dinero invertido”.

Además, los contratos de la firma no tenían relación con la operación que se había realizado y en algunos casos ni siquiera se había firmado un contrato, mientras que el pago de rendimientos o la devolución de los capitales no se encuentra ligada a unos títulos valores asignados a cada cliente, por lo que el caso también fue enviado a la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Supersociedades ordenó a Forex Investment suspender la captación ilegal de recursos

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.