| 9/20/2012 3:23:00 PM

Superfinanciera pondrá a comisionistas 'en cintura'

Tal como los bancos, las comisionistas de bolsa tendrían que someterse al fortalecimiento de su capital, según los proyectos que tiene la Superintendencia Financiera.

Dentro de los retos que presentó el superintendente financiero,  Gerardo Hernández, en el marco de la 39 asamblea Fiab y el 4 congreso de Asobolsa, se instauró el mejoramiento de la liquidez de los diferentes instrumentos de la plaza bursátil como uno de los objetivos principales para fortalecer la regulación en el mercado local.

Es así como dentro de las medidas en las que trabajará la Superfinanciera, está la ampliación del capital de las comisionistas de bolsa, que hoy se han instaurado como uno de los jugadores más importantes y apetecidos del sistema financiero.

"Todo el trabajo del año entrante será revisar la composición de capital de las comisionistas para mejorar los mecanismos que éstas tienen para medir sus riesgos, esto por que especialmente en el caso de las comisionistas, el tema de la liquidez es fundamental", afirmó Hernández.

Esto, según el superintendente para proteger el crecimiento de un mercado que se encuentra en pleno desarrollo y el cual no se puede permitir el mal manejo del riesgo. Además el funcionario también habló de mirar las tarifas que cobran las comisionistas a sus clientes.

Entre otros desafíos  el ente de control también pondrá empeño en la ampliación de la oferta de valores y vehículos de inversión, la ampliación de la participación de agentes e inversionistas extranjeros y mayor seguridad, transparencia y profundidad en el desarrollo de productos para clientes inversionistas.

Más nuevos actores para este año


Según el superintendente financiero, el banco Itaú entraría antes de fin de año y Larraín Vial también si alcanza a completar la documentación requerida.

" Entendemos que estas compañías grandes pueden hacer una gran diferencia en el mercado", precisó.

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación