Ante la orden de capitalización inmediata impartida por la Superintendencia Financiera, los accionistas de Interbolsa SAI no manifestaron su deseo de recapitalizarla. | Foto: Archivo Semana.

Inversionistas

Ordenan liquidación de SAI de Interbolsa

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a través de la Resolución 1125 del 8 de julio de 2014, la liquidación forzosa administrativa de Interbolsa S.A. Sociedad Administradora de Inversión - SAI.

8 de julio de 2014

La decisión se tomó luego de constatar que dicha sociedad no logró mantener los requerimientos mínimos de capital de funcionamiento previstos en la ley, que para una sociedad administradora de inversión es de $2.464’000.000 para la vigencia de 2014, y que en el caso de la SAI Interbolsa se vio disminuido en $379’688.182 al cierre del mes de mayo.

Ante la orden de capitalización inmediata impartida por la Superintendencia Financiera, los accionistas de Interbolsa SAI no manifestaron su deseo de recapitalizarla. 

La Superfinanciera advierte que los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de valores colombiano.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras – Fogafín designará un agente liquidador.

Es importante mencionar que para la fecha de la adopción de la medida administrativa, Interbolsa SAI no administraba fondos de inversión colectiva.