El margen que aplicará en las ventas del comercio a plazos, tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora. | Foto: Archivo Particular

Finanzas

SuperFinanciera incrementa tasa de usura en 51 puntos

Bancos ya podrán cobrar hasta 31,29% en intereses. Según el informe de la Superintendencia Financiera, la tasa de usura para el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se incrementó en 51 puntos básicos para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

29 de junio de 2012

Según los analistas, esta leve reducción se debe a la mayor tranquilidad que se ha concertado en el crecimiento de la cartera de crédito de consumo,  y a la imposición de las entidades de control de las provisiones a las entidades de crédito con baja calidad en su cartera.

Según el comunicado expedido por Superfinanciera, la entidad bancaria o cualquier prestamista puede incurrir en un delito si recibe o cobra, directa o indirectamente un interés que exceda este porcentaje para los períodos correspondientes. Margen que aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

En cuanto al microcrédito, el ente regulador recordó que para esta modalidad la tasa continuará en 50,18% hasta el 30 de septiembre de 2012, tal y como lo estableció la Superintendencia en septiembre del año pasado.