| 6/29/2012 5:00:00 PM

SuperFinanciera incrementa tasa de usura en 51 puntos

Bancos ya podrán cobrar hasta 31,29% en intereses. Según el informe de la Superintendencia Financiera, la tasa de usura para el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se incrementó en 51 puntos básicos para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Según los analistas, esta leve reducción se debe a la mayor tranquilidad que se ha concertado en el crecimiento de la cartera de crédito de consumo,  y a la imposición de las entidades de control de las provisiones a las entidades de crédito con baja calidad en su cartera.

Según el comunicado expedido por Superfinanciera, la entidad bancaria o cualquier prestamista puede incurrir en un delito si recibe o cobra, directa o indirectamente un interés que exceda este porcentaje para los períodos correspondientes. Margen que aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

En cuanto al microcrédito, el ente regulador recordó que para esta modalidad la tasa continuará en 50,18% hasta el 30 de septiembre de 2012, tal y como lo estableció la Superintendencia en septiembre del año pasado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.