| 4/6/2013 8:40:00 AM

Superfinanciera busca blindar al mercado bursátil

El polémico escándalo de Interbolsa y Proyectar Valores puso en alerta a la Superintendencia Financiera y al Gobierno Nacional, quienes desde ya establecieron medidas para evitar poner en riesgo el mercado bursátil colombiano.

Se trata de mayores exigencias de capital para que las firmas comisionistas del país puedan estar preparadas ante una crisis de liquidez. "Se exigirá un monto mínimo de activos de alta calidad suficiente para responder de forma efectiva por las operaciones en el mercado, disminuyendo la dependencia de fuentes externas de liquidez", explicó el Superintendente en la clausura del Simposio del Mercado de Capitales, realizado por Asobancaria en Medellín.

Hernández anunció también que habrá más control en el e-trading o sistemas de transacciones por internet. Además dijo que se fortalecerá e incentivarán las buenas prácticas de administración de las comisionistas de bolsa y así darle la importancia que se merece la transparencia en el sector.

El funcionario llamó la atención del Autorregulador del Mercado de Capitales (AMV), pues considera que debe haber un modelo más eficiente de vigilancia y criticó que “el camino más fácil del Autorregulador no puede ser que ante un escándalo en el mercado, se traslade la responsabilidad a la Superintendencia Financiera para que investigue”.

Finalmente Hernández indicó que todas las medidas “están dirigidas a elevar los niveles de confianza y transparencia a través del fortalecimiento del esquema regulatorio y de supervisión siendo coherentes y eficaces para mitigar los riesgos del mercado y de sus agentes”.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.