| 1/14/2015 5:00:00 PM

Aval a emisión de bonos de Terpel

La empresa recibió el aval de la Superintendencia Financiera para realizar la colocación de hasta $700 mil millones en bonos ordinarios en el mercado local.

Este miércoles la Superintendencia Financiera de Colombia le aprobó a la Organización Terpel la emisión y colocación de hasta $700 mil millones en bonos ordinarios la cual será realizada en el mercado principal.

Fitch Ratings Colombia S.A. otorgó una calificación de AAA (Triple A) a la emisión propuesta por la compañía. Cada bono que emitirá la empresa tiene un valor nominal de un millón de pesos.

La inversión mínima es el equivalente al valor de diez (10) bonos, es decir, diez millones de pesos. En consecuencia no podrán realizarse operaciones, en el mercado primario ni el mercado secundario, por montos inferiores a diez millones de pesos.

La emisión consta hasta de dieciocho (18) series, así: A, B, C, D, E, F, cuyo capital se pagará totalmente al vencimiento de los bonos; series G, H, I, J, K y L, cuyo capital se podrá amortizar parcialmente una vez cumplido el primer (1) año, contado a partir de la fecha de emisión, y hasta la fecha de vencimiento y series M, N, O, P, Q y R que se podrán prepagar total o parcialmente, a opción del emisor.

La totalidad de las series de bonos ordinarios tendrán plazos de redención de capital entre dieciocho (18) meses y veinte (20) años contados a partir de la fecha de emisión, tal y como se indique en el respectivo aviso de oferta pública.

Cada serie se dividirá en subseries de acuerdo con el plazo de redención, de forma tal que la letra correspondiente a determinada serie irá acompañada del plazo de redención correspondiente.

La modalidad de pago de los intereses será vencida. La periodicidad de pago de los intereses podrá elegirse, a opción del inversionista, entre las periodicidades que el emisor establezca al momento de la respectiva oferta pública.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.