| 12/26/2012 11:10:00 AM

Subastadas acciones de Latam

La aerolínea recaudó US$68,2 millones en una subasta de 2.951.390 acciones en la bolsa de Santiago, correspondientes a un remanente de un aumento de capital aprobado hace un año.

La corredora chilena Larraín Vial subastó en la Bolsa de Santiago 7,8 millones de acciones de la aerolínea Latam, con una recaudación equivalente a 180 millones de dólares, informaron fuentes bursátiles.

El precio por acción fue de 11.060 pesos (unos 23,041 dólares), que fue el valor de cierre del pasado lunes, precisaron las fuentes.

La corredora se reservó los nombres de los oferentes de las acciones y también los de quienes se adjudicaron los títulos.

El pasado día 21, Latam recaudó unos US$68,2 millones en una subasta de 2.951.390 acciones en la bolsa de Santiago, correspondientes a un remanente de un aumento de capital aprobado hace un año.

Tras esa subasta, se inició un período de oferta preferente para los actuales accionistas de la aerolínea por el resto de los títulos, según entonces comunicó Latam a la Superintendencia de Valores y Seguros.

El precio unitario en que se subastaron las acciones el pasado viernes fue de 11.000 pesos chilenos (unos 23 dólares).

La aerolínea Latam nació oficialmente el pasado junio, tras la conclusión de un canje de acciones entre la chilena Lan y la brasileña Tam y es considerada la principal compañía latinoamericana de aviación, con llegada de pasajeros y carga a más de 150 destinos en todo el mundo.

Las acciones de la compañía subían un 0,63 %, hasta los 11.130 pesos (unos 23,18 dólares).

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.