| 10/10/2012 4:00:00 PM

S&P revisó negativamente nota de Corpbanca

La agencia Standard & Poor's colocó este miércoles en revisión negativa la calificación de crédito de CorpBanca de Chile y de Inversiones CorpGroup Interhold.

CorpGroup posee un 45,9% del banco chileno y anunció este martes la adquisición de las filiales del Helm Bank en Colombia por unos US$1.300 millones.

"Nuestra calificación de Inversiones CorpGroup Interhold refleja su fuerte dependencia de los dividendos de su subsidiaria indirecta CorpBanca, altos niveles de deuda y un agresivo plan de expansión", dijo S&P en un comunicado.

S&P tiene una calificación 'BBB+' para CorpBanca y de 'BB' para Inversiones CorpGroup Interhold.

La agencia ya había bajado en agosto las calificaciones de CorpBanca y de Inversiones CorpGroup Interhold para reflejar los efectos de la adquisición de Banco Santander Colombia.

S&P mencionó en su comunicado como un contrapeso la buena posición del grupo en seguros y banca en Chile, así como su capacidad para generar ganancias.                                                                

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.