. | Foto: AP

Finanzas

S&P otorga calificación de BBB- a Banco de Bogotá

La firma espera que el banco mantenga un nivel de capitalización moderado y no prevé un cambio en la asignación en los próximos 18 meses. Igualmente, la firma ratificó la calificación a Davivienda de BBB- con perspectiva estable.

8 de diciembre de 2011

En línea con lo que esperado, Standard & Poor’s Rating Services asignó sus calificaciones de emisor de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB-’ y ‘A-3’, respectivamente a Banco de Bogotá y sus subsidiarias. 

La perspectiva es estable. Asimismo, calificó la deuda en ‘BBB-’ a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas por US$1,000 millones.

“Las calificaciones de Banco de Bogotá reflejan su sólida posición de negocio, moderada evaluación de capital y utilidades, adecuada posición de riesgo, fondeo promedio y liquidez adecuada”, indicó la calificadora.

Igualmente, la firma espera que el banco mantenga un nivel de capitalización moderado y una capacidad de generación de utilidades para soportar pérdidas razonablemente adecuadas y prevé un cambio en la calificación en los próximos 18 meses.

Por su parte, Standard & Poor’s ratificó la calificación a Davivienda de BBB- con perspectiva estable. 

Según la calificadora, la base de depósitos de los clientes de los bancos colombianos se ha mantenido estable y actualmente está en expansión. 

“Sin embargo, los mercados de capitales del país aún son poco profundos y carecen de alternativas de fondeo de largo plazo, lo que afecta la administración de activos y pasivos, y el moderado uso de bursatilizaciones sigue limitando a la industria bancaria de Colombia”, concluyó S&P.