| 12/8/2011 6:00:00 PM

S&P otorga calificación de BBB- a Banco de Bogotá

La firma espera que el banco mantenga un nivel de capitalización moderado y no prevé un cambio en la asignación en los próximos 18 meses. Igualmente, la firma ratificó la calificación a Davivienda de BBB- con perspectiva estable.

En línea con lo que esperado, Standard & Poor’s Rating Services asignó sus calificaciones de emisor de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB-’ y ‘A-3’, respectivamente a Banco de Bogotá y sus subsidiarias. 

La perspectiva es estable. Asimismo, calificó la deuda en ‘BBB-’ a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas por US$1,000 millones.

“Las calificaciones de Banco de Bogotá reflejan su sólida posición de negocio, moderada evaluación de capital y utilidades, adecuada posición de riesgo, fondeo promedio y liquidez adecuada”, indicó la calificadora.

Igualmente, la firma espera que el banco mantenga un nivel de capitalización moderado y una capacidad de generación de utilidades para soportar pérdidas razonablemente adecuadas y prevé un cambio en la calificación en los próximos 18 meses.

Por su parte, Standard & Poor’s ratificó la calificación a Davivienda de BBB- con perspectiva estable. 

Según la calificadora, la base de depósitos de los clientes de los bancos colombianos se ha mantenido estable y actualmente está en expansión. 

“Sin embargo, los mercados de capitales del país aún son poco profundos y carecen de alternativas de fondeo de largo plazo, lo que afecta la administración de activos y pasivos, y el moderado uso de bursatilizaciones sigue limitando a la industria bancaria de Colombia”, concluyó S&P.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.