| 11/9/2011 3:31:00 PM

S&P mantiene en posición intermedia el riesgo de la banca española

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) anunció que mantiene la nota de la fortaleza del sistema bancario español en un nivel cuatro de una escala que va del uno -la mejor posición- al diez -la peor-.

Esta calificación de S&P, que ha llevado a cabo una revisión de su valoración de los riesgos de los distintos sistemas bancarios de 86 Estados, equipara a España con países como Eslovaquia, México, la República Checa, Sudáfrica o Brasil.

"Nuestra marca de riesgo económico '4' refleja nuestra opinión de que España tiene un riesgo intermedio en lo que se refiere a resistencia económica y un riego alto en el apartado de desequilibrios económicos", señaló S&P en un comunicado.

Además, la agencia de calificación considera intermedio el riesgo de crédito de la economía española.

Según S&P, los bancos españoles operan en un entorno de riqueza económica y bajo riesgo político, pero en un país que cuenta con unas perspectivas de crecimiento "modestas" por culpa del alto desempleo y la debilidad de las condiciones de financiación externa.

Para la agencia, las perspectivas de crecimiento de la economía española también están condicionadas por el enfoque del Gobierno a la hora de reducir el déficit y contener la deuda del sector público.

S&P prevé que los bancos españoles, que en los últimos tres años y medio han aportado el equivalente al 10 % del PIB, todavía se enfrenten a un periodo de elevado provisionamiento durante los próximos 10 ó 16 meses para afrontar el deterioro de la calidad de los activos.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.