| 3/8/2012 6:16:00 PM

S&P elevó perspectiva de calificación de TGI a positiva

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s Ratings Services revisó sus perspectivas sobre la Transportadora de Gas Internacional de estable a positiva y le asignó calificación “BB” a su emisión de bonos senior.

La firma aseguró que la perspectiva positiva refleja una expectativa de que TGI seguirá aumentando su flujo de caja y mejorará su estructura de capital durante los próximos dos años.

“Las calificaciones de TGI reflejan nuestra opinión de que la Empresa de Energía de Bogotá, su casa matriz, tiene fuertes incentivos para continuar apoyando los procesos de TGI”, dijo Standard & Poor´s.

Las calificaciones también consideran un "marco institucional y regulatorio favorable en Colombia, lo que contribuye a la estabilidad del sector eléctrico y la previsibilidad del perfil financiero de TGI".

El perfil de riesgo del negocio se basa en que las condiciones geográficas y la concentración del mercado limitan el potencial de TGI para impulsar el crecimiento orgánico.

Con el apoyo financiero que pudiera brindarle EEB a TGI, la empresa se proyecta estable y con buenas expectativas de cash-flow para los próximos diez años, continuando con su participación del 51% en el mercado de transporte de gas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.