Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Revista Dinero

Inversionistas

S&P cree que a Pacific Rubiales le irá mejor

La calificadora de riesgo mejoró el outlook de las notas de la compañías de estable a positivo, al tiempo que ratificó su calificación corporativa y de deuda, la cual había sido elevada el año pasado.

16 de julio de 2012

Pacific Rubiales Energy Corp. anunció que la agencia de calificación Standard and Poors revisó sus previsiones para la compañía de "estables" a "positivas" a la vez que afirmó la nota corporativa y su calificación de deuda senior no garantizada.

Ronald Pantin, CEO de la empresa, comentó que “este panorama positivo es un fuerte respaldo a la fortaleza financiera y operativa. El informe se suma a las mejoras de calificación de las tres agencias que se recibieron el año pasado”.

En resumen, S&P señaló que “la revisión de la perspectiva se basa principalmente en el aumento continuo de la compañía en el volumen de producción y las reservas y el mantenimiento de un fuerte desempeño financiero".

El outlook positivo se refiere a la calificación de riesgo de largo plazo en moneda local y extranjera de Pacific Rubiales Energy Corp., que en 2011 pasó de “BB-“ a “BB”, con perspectiva estable.

Además, incluye la calificación de las notas senior no garantizadas de US$450 millones con vencimiento en 2016 de la petrolera canadiense, que pasaron de “BB-” a “BB” en el mismo periodo.

La nota “BB” asignada previamente reflejó la posición de S&P sobre la empresa acerca de que es menos vulnerable en el corto plazo, dijo en su momento Standard & Poor´s.