Standard & Poor's mantiene las calificaciones de Colombia. | Foto: Reuters

Calificación

S&P confía en Bancolombia

Confirmó las calificaciones de ‘BBB-’ y ‘A-3’ de Bancolombia S.A. y de sus compañías subordinadas. También afirmó la perspectiva estable.

10 de septiembre de 2013

El estudio de Standard & Poor’s indica que las calificaciones de Bancolombia siguen reflejando su solidez en el negocio.

La evaluación destaca que la entidad bancaria es prácticamente el banco líder en todas las líneas de negocio en las que participa. “Su presencia a nivel nacional y su amplia red de sucursales también respaldan la estabilidad del negocio del banco”.

Con la adquisición del HSBC Bank (Panamá) S.A. y su participación minoritaria de 40% del Grupo Financiero Agromercantil ubicado en Guatemala, Bancolombia se convertirá en el grupo financiero más grande de Centroamérica, lo que reforzará adicionalmente su presencia geográfica y su diversificación de negocio en América Latina.

“Con base en nuestras expectativas sobre el crecimiento del negocio del banco y su expansión geográfica, su posición de negocio se mantendrá sólida”, puntualiza la agencia de riesgos.