Thorsten Kirschke, presidente para las Américas de Carlson Rezidor Hotel Group, será el panelista principal de esta versión que se realizará en Bogotá.

Turismo

Inversionistas hoteleros en un solo lugar

Las inscripciones para participar en el South American Hotel & Tourism Investment Conference, el encuentro más importante de inversión en el sector hotelero en Suramérica se cerrarán el próximo 18 de septiembre.

15 de septiembre de 2013

Entre el 23 y 24 de septiembre se reunirán en Bogotá los 500 tomadores de decisiones más importantes del sector de la hotelería en la región. Allí, Colombia podrá presentar las oportunidades que ofrece en diferentes nichos como corporativo, bienestar, urbano, sol y playa, entre otros.

Proexport y las agencias regionales de inversión están convocando a los desarrolladores y constructores de proyectos hoteleros para que se inscriban en www.sahic.com

"Sahic congrega a toda la industria de inversionistas del sector hotelero de América Latina y le permitirá a Colombia presentar su potencial para la atracción de inversión extranjera en hotelería, presentar las fortalezas como destino turístico de talla mundial y al mismo tiempo ofrecer al país como proveedor de bienes como artículos de dotación hotelera", señaló la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

En la conferencia anual estarán presentes las agencias de atracción de inversión de Cartagena, Pereira, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Valle del Cauca, Huila, Santander, Caldas, Quindío y la Cámara de Comercio de Santa Marta, quienes sostendrán reuniones de negocios con las cadenas internacionales.

Lacouture agregó que Sahic servirá para que los inversionistas instalados incrementen su presencia y exploren las oportunidades de desarrollo hacia nuevas ciudades y al mismo tiempo amplíen sus negocios hacia otros nichos como bienestar, sol y playa.

La conferencia principal la realizará Thorsten Kirschke, presidente para las Américas de Carlson Rezidor Hotel Group; pero además estarán otros panelistas como Abel Castro, vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica de Accor; Ted Middleton, vicepresidente de Desarrollo de Hilton Wordwide; Christopher Froome, vicepresidente de desarrollo y planeación de Latinoamérica y el Caribe de Marriott Internacional; Deborah Negrel, vicepresidente de Desarrollo para las américas de MGM Hospitality, José Koechlin, Fundador y Presidente de Inkaterra, entre otros personajes.

También estarán representantes de cadenas que aún no se han instalado en Colombia pero que conocerán las oportunidades de inversión en todas las regiones del país, algunas de ellas son: Viceroy Hotel Group (EE.UU.), Melia Hotels International (España), Four Seasons Hotels & Resorts (Canadá) y Orient Express (Reino Unido ) y Banyan Tree (Singapur).

La realización de esta Conferencia anual confirma el potencial de Bogotá para la realización de congresos y convenciones internacionales. De hecho, la capital escaló de la posición 45 en 2011 a la 42 en la clasificación 2012 de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA).

Según la Organización Mundial del Turismo este sector es la primera o segunda fuente de divisas para 20 de los 48 países menos avanzados en el mundo y en algunos países en desarrollo, especialmente los insulares, el turismo puede aportar más del 25% del PIB.