| 6/26/2013 4:32:00 PM

Son los mercados emergentes

Las empresas esperan un repunte de la economía mundial y, mientras eso sucede, están concentradas en la optimización de sus negocios, mediante la reducción de costos.

En 2008, Ernst &Young inició una serie de estudios sobre los riesgos y oportunidades que enfrentan las empresas en el mundo, la más reciente de esas investigaciones fue el “Business Pulse: Exploring the duel perspectives of the top 10 risks and opportunities in 2013 and beyond”.

Este informe revela que las empresas mundiales ven en los mercados emergentes una nueva oportunidad para invertir. Libardo Bueno, socio de Advisory Services de Ernst & Young, afirma que el mundo tiene puestos sus ojos en los mercados emergentes para así explorar oportunidades de expansión.

“Sin embargo, para aprovechar estos mercados de rápido crecimiento, las empresas deben relacionar directamente sus oportunidades con su grado de tolerancia al riesgo. No es una cuestión de cómo las empresas entran en los nuevos mercados, sino una cuestión de cómo ganar”, señala.

Es así como Colombia se perfila como un país de oportunidades para que las empresas globales contemplen nuevas posibilidades de inversión, ya que es una de las naciones con una de las economías con mayor índice de crecimiento, “pues por segundo año consecutivo, el país se ubica como la cuarta economía más globalizada de Latinoamérica, subiendo tres puestos en el escalafón mundial por encima de países como Brasil y Japón”, dice Bueno.

En el estudio “Business Pulse”, Ernst & Young ubica los riesgos y oportunidades en una matriz que sitúa estas variables en cuatro puntos claves de la economía. En él la responsabilidad social se ubica por primera vez dentro del top 10 de oportunidades.

Los puntos clave donde se ubican los riesgos y oportunidades son:

· Competitividad en el costo (Cost competitiveness)

· Confianza del Stakeholder (Stakeholder confidence)

· Contacto con el consumidor (Customer reach)

· Agilidad operativa (Operational Agility)


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.