| 2/21/2013 12:00:00 PM

Son 600 los afectados con repos de Fabricato

Estos son los principales inversionistas con las operaciones incumplidas que alcanzarían los $300 mil millones. Dinero.com le cuenta con qué debe contar para el primero de marzo, fecha de la reanudación en la BVC.

Con la reanudación de la negociación de la acción de Fabricato que se dará el próximo primero de marzo, también inicia el proceso de liquidación de las garantías que existen en repos.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, reveló que son 600 los clientes que tienen comprometidos recursos en las operaciones de financiación de repos sobre la acción de la textilera, lo que deja un balance de aproximadamente $300.000 millones.

Así las cosas, la Bolsa de Valores de Colombia recordó que estos clientes tiene dos opciones: una, recuperar su dinero; otra, quedarse con los títulos y ejercer los derechos como propietario de los títulos.

Para cualquiera de las dos, para la fecha de reanudación, los inversionistas deben tener una cuenta con una comisionista de bolsa. Dicha firma a su vez, deberá informar a la BVC la decisión del cliente.

En caso de vender, la comisionista tiene incialmente 20 días para negociar las acciones, si no se logra habrá un plazo adicional de 15 días más.

El primero de marzo el título de Fabricato tendrá un precio de referencia de $72 para su negociación, con limites inferiores y superiores de 6,5%, más 2,5 veces más ese valor.




EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.