Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC. | Foto: Alejandro Acosta

Inversionistas

Son 600 los afectados con repos de Fabricato

Estos son los principales inversionistas con las operaciones incumplidas que alcanzarían los $300 mil millones. Dinero.com le cuenta con qué debe contar para el primero de marzo, fecha de la reanudación en la BVC.

21 de febrero de 2013

Con la reanudación de la negociación de la acción de Fabricato que se dará el próximo primero de marzo, también inicia el proceso de liquidación de las garantías que existen en repos.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, reveló que son 600 los clientes que tienen comprometidos recursos en las operaciones de financiación de repos sobre la acción de la textilera, lo que deja un balance de aproximadamente $300.000 millones.

Así las cosas, la Bolsa de Valores de Colombia recordó que estos clientes tiene dos opciones: una, recuperar su dinero; otra, quedarse con los títulos y ejercer los derechos como propietario de los títulos.

Para cualquiera de las dos, para la fecha de reanudación, los inversionistas deben tener una cuenta con una comisionista de bolsa. Dicha firma a su vez, deberá informar a la BVC la decisión del cliente.

En caso de vender, la comisionista tiene incialmente 20 días para negociar las acciones, si no se logra habrá un plazo adicional de 15 días más.

El primero de marzo el título de Fabricato tendrá un precio de referencia de $72 para su negociación, con limites inferiores y superiores de 6,5%, más 2,5 veces más ese valor.