| 11/3/2011 4:04:00 PM

Sobredemanda de 4,7 veces en emisión de bonos externos de EEB

La Empresa de Energía de Bogotá EEB colocó US$610 millones en bonos internacionales a una tasa de 6,125% y un plazo de diez años. Los recursos financiarán una recompra de bonos emitidos en 2007.

La empresa recibió ofertas por 4,7 veces el valor de la emisión en 228 órdenes procedentes de los cinco continentes.

El propósito de esta transacción es refinanciar los bonos emitidos en el 2007 que incluían una opción de compra anticipada, permitiéndole obtener ahorros que serán destinados a fortalecer el plan financiero

Los bancos que apoyaron a la empresa en la estructuración de la operación fueron Deutsche Bank y Santander, informó la compañía.

Mediante la reducción en la tasa de interés de su deuda, que pasó del 8.75% al 6.125%, la compañía se ahorrará más de US$16 millones al año, por la próxima década.

EEB es la empresa gestora y casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, con inversiones en generación, comercialización y distribución de energía eléctrica.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.