Colocación de deuda corporativa en el mercado local suma los $4,3 billones.

Deuda

Sistema financiero sí aprovecha las bajas tasas de interés

Las entidades del sector fueron las únicas que en marzo salieron a colocar bonos, instrumento que sirve para financiarse con las bajas tasas que presenta el mercado.

9 de abril de 2013

El apetito de las compañías por emitir deuda o colocar bonos, se debe a las bajas tasas de interés que presenta el mercado, lo cual genera más beneficios adquirir patrimonio o adelantar proyectos vía emisión de deuda que generarlo por otro tipo de endeudamiento.

Aprovechando esa disminución de tasas las emisiones realizadas durante el mes de marzo, fueron realizadas únicamente por el sector financiero.

De acuerdo con Alianza Valores, en el tercer mes del año se realizaron operaciones de este tipo por $700 mil millones, todas del sector financiero. En todo 2013 se han colocado en total $4,13 billones, $2,3 billones más frente al mismo período de 2012, lo que representa un aumento de 118%.

Así mismo, las demandas por los títulos que se han ofrecido superan en casi dos veces lo que se ha adjudicado, con un total de $8,2 billones.

Se espera que en el 2013 las colocaciones de deuda superen los $9,5 billones, ya que la dinámica con la que se ha comenzado el año, sumado con el calendario de emisiones, hacen que el 2013 sea un año prometedor en cuanto a volumen de colocaciones.