| 5/22/2013 10:05:00 AM

Sistema financiero gana $5 billones menos a marzo

Los resultados en el primer trimestre del año alcanzaron los $9,19 billones, de los cuales $5,52 billones correspondieron a los fondos administrados y $3,67 billones a las entidades vigiladas.

Entre enero y marzo el sistema financiero redujo sus utilidades en $5,0 billones de acuerdo con los resultados consolidados revelados por la Superintendencia Financiera de Colombia y se ubicaron en $9,19 billones.

Del total, $5,52 billones correspondieron a los fondos administrados y $3,67 billones a las entidades vigiladas.

Por intermediario se encontró que los establecimientos de crédito reportaron resultados por $2,7 billones, mientras que la industria aseguradora alcanzó utilidades por $431 mil millones.

En el caso de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, junto con los recursos que administran, registraron ganancias por $3,46 billones, al tiempo que las sociedades fiduciarias con sus fondos administrados presentaron utilidades por $2,22 billones.

Por su parte, los intermediarios de valores, los proveedores de infraestructura y las instituciones oficiales especiales (IOE) registraron resultados por $172 mil millones, $26 mil millones y $154 mil millones, respectivamente.

Durante el primer trimestre de 2012, los activos totales del sistema financiero continuaron con la dinámica de crecimiento y al corte de marzo su valor ascendió a $768 billones al presentar un crecimiento real anual de 11.58%.

Este comportamiento se observó principalmente en los fondos administrados que presentaron una variación real anual de 13.17% al ubicarse en $351 billones. En particular, los fondos con el desempeño más destacable en los tres primeros meses del año fueron los recursos que administraron las sociedades fiduciarias y los fondos de pensiones y cesantías, resultado que se vio impulsado en el crecimiento de las inversiones ante la mejor evolución de los mercados financieros durante 2012.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.