| 8/28/2013 11:10:00 AM

Siria opacó las bolsas europeas

La amenaza de un ataque de las potencias occidentales a Siria contribuyó el miércoles a la caída de las acciones europeas, liderada por el sector turismo y viaje.

Aunque el alza en los precios del petróleo impulsó las acciones energéticas en las bolsas europeas, la amenaza de un ataque en Siria llevó a números rojos a los principales índices de los mercados del viejo continente.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,28%, a 1.199,05 puntos.

En tanto, el costo de comprar opciones para protección contra futuros vaivenes del mercado, medido por el índice de volatilidad del Euro STOXX 50, llegó a tocar un máximo de un mes y medio a 23 puntos, para cerrar en 22,31, una subida en el día del 0,65%.

El nerviosismo se apodera de las acciones y los mercados del viejo continente debido a que Estados Unidos y sus aliados están preparando una ofensiva militar contra el Gobierno sirio que despierta inquietud por sus posibles consecuencias en la zona.

Esto ha propiciado ventas de activos menos expuestos a la evolución de la economía global, como la deuda soberana, e impulsado los precios del petróleo.

Reuters/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación