Vicepresidente y Consejero Delegado de CaixaBank, Juan María Nin.

Bancos

Sigue la conquista española

La entidad financiera española CaixaBank prevé abrir en Colombia su segunda oficina de representación en Latinoamérica.

1 de febrero de 2013

Colombia será el próximo destino suramericano elegido por CaixaBank para implantarse en la región y reforzarse en el mercado corporativo, según explicó hoy el consejero delegado de la entidad, Juan María Nin.

"Abrimos en Chile, pero también en Colombia inmediatamente después", afirmó Nin, que no descarta ampliar el mapa de oficinas representativas para estar así cerca de los clientes de la entidad que operan en el extranjero.

CaixaBank ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acudan al mercado colombiano y a las compañías de este país interesadas en invertir en España.

Pretende promover el comercio entre España y los países latinoamericanos, financiando tanto a empresas de uno y otro lado del Atlántico.

Abrió a finales del pasado año en Santiago de Chile su primera oficina de representación en América Latina.


CaixaBank, además, ofrece a sus clientes contactos locales en la mayoría de sectores en los que las empresas españolas muestran interés por invertir en el continente americano, como son el energético, el turístico, el inmobiliario, el financiero o las infraestructuras.

La apertura de estas oficinas se enmarca en la estrategia de internacionalización de CaixaBank, que cuenta ya con oficinas de este tipo en otras once ciudades de Europa y Asia: Londres (Gran Bretaña), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Fráncfort (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shangai (China), Dubái (Emiratos Árabes), Nueva Delhi (India) y Singapur.

Todas estas oficinas de representación, recalcó Nin, están generando resultados positivos.

Sobre la posibilidad de llevar a cabo alguna operación corporativa en la región latinoamericana, Nin recordó que su socio en la zona es el grupo Inbursa, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, y que cualquier compra tendría que canalizarse a través de esta sociedad.

EFE.