| 7/16/2013 3:35:00 PM

Seguros, negocio en vía de expansión

De acuerdo con Moody´s, la industria aseguradora Colombiana atraviesa una fase de fuerte crecimiento en su volumen de negocios.

Un reporte especial de la agencia de riesgos titulado "Colombian Insurance: Industry Scorecard." señala que las nuevas regulaciones está generado un mayor desarrollo sectorial y más competencia entre las aseguradoras.

"La industria aseguradora colombiana está creciendo rápidamente, con un 13.4% de aumento en la producción total del mercado entre 2011 y 2012", señala Alejandro Pavlov, vice president y analista senior de la agencia.

Según el estudio, el mercado asegurador colombiano es el sexto en importancia en América Latina en el cual operan 45 aseguradoras locales e internacionales ofreciendo productos de seguros generales y de vida y retiro.

Las notas en grado de inversión vigentes en este mercado se explican en gran medida por la calidad de las inversiones de las aseguradoras que en el operan, cuyos portafolios de inversión comprenden fundamentalmente bonos soberanos de Colombia (calificación Baa3/perspectiva positiva) y depósitos en bancos locales.

Los desafíos

Aunque el negocio va bien, Moody´s advierte que existe baja penetración del mercado asegurador con relación a la economía Colombiana, lo cual limita la evaluación de su ambiente operativo, la exposición a catástrofes naturales tales como terremotos e inundaciones cada vez más frecuentes causadas por el fenómeno climático conocido como "La Niña", y la alta dependencia de los resultados de las inversiones para la rentabilidad del sector asegurador y para contrarrestar pérdidas técnicas.

El negocio asegurador presentó una producción estimada en US$8.8 billones durante el ejercicio 2012.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.