| 3/4/2016 9:03:00 AM

Ecopetrol pondrá a la venta $485.000 millones en acciones de ISA

La firma subastará el próximo viernes su participación en ISA en la Bolsa de Valores de Colombia. 14 comisionistas liderarán la operación.

Ecopetrol pondrá a la venta más de $485.000 millones en acciones de ISA, una de las compañías líderes en transporte de energía eléctrica en el país.

Quien quiera comprarle esas acciones a Ecopetrol deberá pagar al menos $8.232 por cada una. Sin embargo, las acciones de ISA registraron un precio promedio de $7.682,67 durante el último mes, de acuerdo con datos de Bloomberg.  

En la actualidad la petrolera estatal posee el 5,3% de la firma y es el cuarto accionista más importante de ISA después del gobierno nacional, Empresas Públicas de Medellín y el fondo de pensiones Porvenir.   

La operación de venta se realizará el próximo viernes mediante una subasta antes de la apertura del mercado y forma parte de un programa de ajuste ante la crisis ocasionada por los precios del crudo. 

Lea también: Ecopetrol perdida en su laberinto

De acuerdo con el aviso de oferta 14 comisionistas liderarán la operación: Acciones y Valores, Adcap Colombia, Alianza Valores S.A, BTG Pactual, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda, Credicorp Capital, Global Securities, Helm Comisionista de Bolsa, Larrain Vial Colombia, Scotia Securities Colombia, Servivalores GNB Sudameris,  Valoralta y Valores Bancolombia.

Lea también: Las frases de Echeverry para calmar las aguas

Ecopetrol ya había salido a ofrecer el año pasado ese paquete de acciones a ex empleados, fondos de pensiones, sindicatos y trabajadores pero no obtuvo ninguna oferta de compra y declaró desierta la primera etapa.  

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.