| 8/31/2012 6:00:00 AM

Sector solidario le suma al país $5,7 billones de capital social

Este subsector que, a diciembre de 2011aportó $5,7 billones como capital social, realizando depósitos por más $6.034 billones y generando más de 97.000 empleos.

Es así como esto refleja la confianza que se cierne sobre este modelo empresarial que retribuye con servicios y beneficios para los asociados y sus familias. Un beneficio que según los líderes del sector aseguran que no encontrarían en otras formas empresariales.

"La gestión de la Superintendencia de la Economía Solidaria está orientada al ejercicio de la supervisión como instrumento generador de confianza hacia las cooperativas, fondos de empleados y mutuales. Un modelo económico que cada vez logra un mayor espacio en un mercado altamente competitivo", señaló Enrique Valencia Montoya, superintendente de Economía Solidaria.


El sector viene creciendo a ritmo promedio  del 13,3% anual, siendo las cooperativas de  ahorro y crédito las de mayor crecimiento. Los departamentos donde mas incidencia tiene el cooperativismo: Antioquia, Santander, Valle y Cundinamarca.

En Colombia están vinculadas como asociados de la s cooperativas 5.5 millones de personas. Existen cerca de 7.800 cooperativas, 1.500 fondos de empleados y 150 asociaciones mutuales  supervisadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria. Los activos están cercanos a $28 billones, el patrimonio a $10 billones, y los ingresos de $28 billones (5.1% del producto interno bruto del país).





                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.