| 1/23/2013 2:20:00 PM

Sector bancario limitó incrementos en bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con alzas y un índice referencial volvió a acercarse a máximos de casi dos años tocados recientemente, aunque algunas ventas en los sectores bancario y asegurador limitaron la subida.

Las bolsas europeas tuvieron un buen cierre de jornada a pesar de las ventas registradas en los sectores bancario y asegurador que le pusieron freno a la subida.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,22%, a 1.168 puntos, apenas unos pocos puntos por debajo de los 1.170,29 puntos que tocó hace dos semanas, nivel que no alcanzaba desde comienzos del 2011.

Los resultados corporativos estaban en el centro de la escena. Las acciones de Unilever ganaron un 3,1% luego de que el gigante del consumo masivo reportó ventas mayores a las esperadas, mientras que las de Novartis sumaron un 4,1% tras ratificar su pronóstico de ventas.

Sin embargo, el índice Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro perdió un 0,3%, a 2.709,83 puntos, arrastrado por una toma de beneficios en los papeles bancarios tras los fuertes avances de este año.

Reuters.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cómo recibe Iván Duque la economía según el Banrep

    close
  • Conozca cómo se hace el cemento en Colombia

    close
  • “El talento es el que hace que las cosas ocurran”: presidente de Alpina

    close
  • ¿Cuáles son los retos de Colombia en educación?

    close
  • ¿Qué es la inflación y qué pasa en Venezuela?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.