| 7/26/2012 7:00:00 AM

Se ‘rajaron’ los inversionistas regionales

De acuerdo con Nielsen, proveedor global líder en medición e información de lo que los consumidores ven y compran el porcentaje de latinoamericanos que usan servicios de inversión asciende a 13%, el dato más bajo a nivel global.

Y es que según la Encuesta Global de Nielsen acerca de las Estrategias y Hábitos de Inversión que se aplicó a más de 28.000 usuarios de Internet en 56 países, Un tercio de los consumidores en el mundo destinan su dinero a la inversión, de los cuales el 67% prefiere las acciones, 52% los fondos de inversión, 33% el oro, la plata y otros metales preciosos, 32% los bonos, 31 % los productos de inversión estructurada, 22% las divisas y 21% los derivados.

“A medida que las economías globales continúan enfocándose en maneras de acelerar el crecimiento económico, los consumidores han mostrado un mayor interés por ahorrar e invertir”, menciona Oliver Rust, Director General de Nielsen Hong Kong.

Sin embargo, dentro del estudio el porcentaje de consumidores latinoamericanos que usan servicios de inversión asciende a 13%, el dato más bajo a nivel global, teniendo como preferencia el uso de los fondos de inversión.

En cuanto a los canales para la transacción de inversiones, cerca de tres cuartas partes (73%) de los consumidores online a nivel global que invierte su dinero, utiliza la banca en línea para realizar sus transacciones, mientras que 69% lo hace acudiendo directamente a la sucursal bancaria. El 31% de los inversionistas utiliza sus teléfonos móviles para dichas operaciones, seguido por 30% que lo hace mediante un teléfono fijo y 26% a través de un broker de inversión en línea o con un asesor de servicios financieros. Finalmente, 22% recurre a asesores financieros para llevar a cabo operaciones de inversión.

En cuanto a los encuestados latinoamericanos, 84% de estos afirmó que en los últimos tres meses realizaron las transacciones directamente en las sucursales de los bancos, contra 58% que lo hizo en línea y 32% a través de banca telefónica.

La encuesta de Nielsen también muestra que al momento de tomar decisiones de inversión o de finanzas personales en Latinoamérica, el 21% prefiere consultar con amigos, parientes y colegas acerca de información financiera, que buscar una orientación más allá de sus círculos cercanos y tan sólo el 16% de los encuestados latinoamericanos consulta a un asesor financiero, el porcentaje más bajo a nivel global. 
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación