Gerardo Hernández, superintendente financiero. | Foto: Archivo Semana

Bolsa

Se extiende suspensión de la acción de Fabricato

La SuperFinanciera solicitó a la BVC suspender hasta el 30 de noviembre la negociación del título y todas las operaciones relacionados con el mismo.

24 de noviembre de 2012

La nueva suspensión sobre la negociación de la acción de la textilera Fabricato así como el proceso de compensación y liquidación hace prever que sólo hasta el tres de diciembre el título podría volver a la normalidad en la Bolsa de Valores de Colombia.

Durante ese período la compañía deberá presentarle al mercado, a través del mecanismo de información relevante, la información sobre el negocio y las proyecciones.

Por su parte la Bolsa de Valores de Colombia indicó que una vez se reanude la negociación de las operaciones con la especie de la textilera se permitirán los repos bajo las siguientes condiciones:

El proceso de compensación y liquidación continuará operando normalmente, de tal manera que si el día de cumplimiento de la operación de recompra, el vendedor en la operación de salida (vendedor inicial) incumple el pago del precio de la recompra en los términos pactados, se procederá de acuerdo con el Reglamento General BVC y la Circular Única de la BVC, así:

1. Se declara el Incumplimiento con la misma fecha inicialmente prevista para el cumplimiento de la operación.

2. La Bolsa le informa a la parte cumplida este hecho y le pide que indique si opta por alguna de las dos siguientes alternativas:


a. Entrega de los títulos objeto de la operación más las garantías.
b. Ordenar a la Bolsa la venta del título objeto de la operación más las garantías.



.