| 8/30/2013 8:00:00 AM

Se crece la familia de índices en la BVC

A un mes del lanzamiento de la familia del índice Colequity, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, anunció que empieza a operar un nuevo indicador.

El nuevo Índice el ColIR también hace parte de la familia del Colequity, lanzado en julio pasado. El indicador que empieza a operar este viernes incluye las acciones de las empresas reconicidas con el Sello IR, Relación con el Inversionista, entregado este jueves en Cartagena, en el marco de V Congreso de Asobolsa.

En entrevista con Dinero.com, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, indicó que el índice “incluye a las empresas que han sido reconocidas por su compromiso de relación con los inversionistas y con revelación de información”.

A partir de este viernes los analistas, los inversionistas y el mercado en general podrán hacerle seguimiento a 23 compañías.

“ La idea es que esto se vuelva un estándar en el mercado colombiano y que los inversionistas y analistas reconozcan el esfuerzo que están haciendo las empresas”, señaló Córdoba.

Agregó que en los mercados internacionales, como por ejemplo, Brasil, durante coyunturas difíciles el mercado trata mejor a este tipo de compañías.

En el sector financiero el sello IR fue otorgado a los bancos Davivienda, BanBogotá, Bancolombia, Bbva Colombia, BVC, Grupo Aval, Titularizadora Colombiana. En petróleo y energía a Celsia, Canacol Energy, Codensa, Ecopetrol, Emgesa, ISA, Isagen, Organización Terpel, Pacific Rubiales, Promigas. En Retail y alimentos están Almacenes Éxito y Grupo Nutresa. En Infraestructura lo recibieron Cementos Argos, Cemex Latam Holdings, Construcciones El Cóndor, Constructora Conconcreto y Grupo Odinsa. En el sector de servicios públicos y comunicaciones, EPM, ETB. Compañías Inversoras: Grupo Argos, Grupo de Inversiones Suramericana y Sociedad de Inversiones en Energía.

.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.