| 3/12/2013 11:10:00 AM

Se adoptan acciones de Interbolsa en el MGC

La BVC invitó a las sociedades comisionistas a que patrocinen las acciones del Mercado Global Colombiano que eran de Interbolsa.

La Bolsa de Valores de Colombia abrió un proceso de selección para elegir a comisionistas que deseen patrocinar valores extranjeros a ser transados en el Mercado Global Colombiano.

Las firmas podrán el patrocinio de uno o varios de los valores extranjeros de compañías como Amazon, AT&T, Barrick Gold, Citigroup, Colgate-Palmolive, General Electric, Google, Gran Tierra Energy, Morgan Stanley, Pfizer, Research in Motion, Schlumberger, Wal-Mart, Wells Fargo y Microsoft, entre otras.

Los posibles nuevos patrocinadores deberán manifestar su interés de manera escrita, directamente en las instalaciones de la BVC, entre el 18 y el 22 de marzo de 2013.

Luego entregarán a la Bolsa una propuesta formal que debe cumplir una serie de requisitos.

El Mercado Global Colombiano permite a los inversionistas locales negociar títulos de compañías extranjeras listadas en otras bolsas del mundo, facilitando el acceso a estos valores de forma directa mediante un intermediario en Colombia.


Esto, según la propia Bolsa, permite a las personas diversificar sus portafolios a través de instrumentos de amplio reconocimiento entre la comunidad financiera internacional.

Desde el 12 de febrero de 2013, cualquier inversionista (cliente inversionista o inversionista profesional) puede acceder a este mercado a través de una sociedad comisionista de bolsa local, donde encontrará la asesoría necesaria para hacerlo.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.