| 9/27/2012 12:25:00 PM

Rumor Chino impulsó las acciones en Europa

Las bolsas europeas cerraron el jueves con una ligera subida en una sesión con poco volumen de negocios, impulsadas por expectativas de estímulos económicos en China.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales plazas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,42%, a 1.103,64 puntos, tras haberse movido en el rango entre 1.105,93 y 1.099,11 en una jornada volátil, influida por los datos divulgados en Estados Unidos.

Las acciones del sector minero subieron un 1,2% después de que el banco central de China inyectase efectivo en sus mercados de dinero, y mientras operadores especulaban con que también podría tomar medidas para reforzar el débil mercado bursátil local, para hacer frente a una desaceleración.

La sesión fue volátil también por el retraso de una conferencia de prensa del Gobierno español en la que anunciaría reformas económicas y los presupuestos generales del país para el año 2013. Los anuncios se producían después del cierre de los mercados.

"No vamos a averiguar los detalles de lo que (el gobierno español) dice hasta tres o cuatro días después de que el documento del presupuesto se publique y sepamos donde están escondidos las diferentes piezas", dijo Oliver Wallin, director de inversiones de Octopus Investments.  

Reuters.                                                             

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.