Ricardo Sierra Fernández, Presidente de Celsia

Empresas

Ricardo Sierra, nuevo presidente de Celsia

La Junta Directiva eligió a Sierra Fernández, administrador de negocios de la Universidad Eafit, como remplazo de Juan Guillermo Londoño.

21 de abril de 2015

En cesión de este martes la Junta Directiva de Celsia eligió a Ricardo Sierra Fernández como el nuevo presidente de la compañía. Remplazará a Juan Guillermo Londoño quien un par de meses atrás anunció su retiro por jubilación.

Sierra Fernández nació en Medellín en 1968, es administrador de negocios de la Universidad Eafit, tiene un postgrado en estudios políticos de la misma universidad y cursó el Trium MBA del London School of Economics (LSE), la Escuela de Comercio de París (HEC) y la Universidad de Nueva York (NYU).

Se venía desempeñando como vicepresidente financiero de Grupo Argos y trabajó antes en Cementos Argos y Corfinsura (hoy Bancolombia). Cuenta con experiencia en el sector eléctrico, formó parte de la Junta Directiva de Meriléctrica y es miembro de la Junta Directiva de Celsia.

En el proceso de selección participó activamente el Comité de lo Humano de la Junta Directiva, quien contó con el acompañamiento de la firma Egon Zehnder.

Durante la jornada del martes las acciones de Celsia registraron una caída pronunciada del 2,77% hasta los $4.560. No obstante, el volumen negociado sobre la acción fue apenas de $387 millones faltando a penas 20 minutos para el cierre del mercado local.