Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/12/2020 5:26:00 PM

Utilidad de Grupo Argos volvió a terreno positivo, pero cayó 97,6%

La utilidad neta del Grupo Argos cerró el tercer trimestre de este año en $7.000 millones y retornó así a terreno positivo luego de arrojar pérdidas entre abril y mayo pasado.

La ganancia neta para la controladora de Grupo Argos cayó un 97,6% en el tercer trimestre de 2020, al pasar de $301.000 millones en el mismo período de 2019 a $7.000 millones entre julio y septiembre de 2020.

Durante el tercer trimestre, los ingresos consolidados del Grupo Argos aumentaron un 16% hasta los $10,4 billones. Mientras que el Ebitda subió un 40% hasta los $2,6 billones. Ambos resultados se compararon con abril de este año.

Durante el trimestre se presentaron situaciones no recurrentes como los aportes extraordinarios del negocio de energía a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y un mantenimiento en el negocio cementero, que en conjunto suman más de $40.000 millones. 

En el mismo trimestre del año anterior, a nivel consolidado Grupo Argos registró ingresos no recurrentes por la desinversión de la planta Termoflores por $1,1 billones. 

Este período confirmó una tendencia positiva en los indicadores operativos de la compañía, que en el caso de Colombia superan los resultados registrados frente al segundo trimestre de 2020.

Asimismo, demuestran la recuperación económica con el crecimiento del 79% en el volumen de cemento despachado, el aumento del 18% en la generación de energía de Celsia y el incremento del 61% en el tráfico vehicular de las concesiones de Odinsa en el país. 

La utilidad neta llegó a $78.000 millones, mientras que la utilidad neta controladora durante el trimestre volvió a terreno positivo al subir a $7.000 millones. 

A este desempeño se suma la posición de liquidez y la sólida gestión financiera de la empresa, que le ha permitido mantener la confianza del mercado y ejecutar a finales de octubre una operación de intercambio de bonos ordinarios por $136.500 millones. 

En lo que va corrido del año, el Grupo Empresarial Argos ha emitido deuda por cerca de $600.000 millones y espera cerrar el año sumando emisiones por $1 billón.

Según informó la empresa, el plan de choque y austeridad permitió alcanzar ahorros consolidados en gastos de operación por más de $500.00 millones al cierre del tercer trimestre del año y cerrar con $1,6 billones en efectivo para afrontar los retos de la coyuntura.

Le puede interesar: Cada vez más inversores ven clave el desempeño no financiero en sus decisiones

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.