| Foto: 123RF

CIERRE DE MERCADO

Bolsa de Valores sube motivada por resultados empresariales

Este miércoles el mercado asimiló resultados corporativos de diferentes empresas, en donde se resaltan los resultados de Avianca Holdings los cuales presentaron un balance positivo gracias a un mayor tráfico de pasajeros.

15 de noviembre de 2017

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró en el día de hoy con una variación 0.38% para ubicarse en 1.430,64 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $146.430 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Promigas (+3,50%) con un precio de cierre de $7.900, Valorem (+2,27%) con $450 y finalmente Preferencial Grupo Sura (+2,22%) con un precio de $36.900.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Preferencial Bancolombia (-5,28%), Cartón de Colombia (-2,96%) y El Cóndor (-1,82%).  

Según Ultraserfinco, en el día hoy el mercado asimiló resultados corporativos de diferentes empresas, en donde se resaltan los resultados de Avianca Holdings los cuales presentaron un balance positivo gracias a un mayor tráfico de pasajeros y factores de ocupación robustos, teniendo en cuenta que el paro de pilotos tan sólo llegó a afectar 10 días del tercer trimestre. Los ingresos de la compañía aumentaron 9,30% anual y 12,3% a/a excluyendo efectos del paro, el Ebitda  presentó un crecimiento de 23,2% anual y la utilidad cayó ligeramente 6,7% anual por temas impositivos. La acción se valorizó 1,87% en el día de hoy.

Recomendado: Tecnoglass redujo su utilidad bruta en 13,13% para el tercer trimestre de 2017

Adicionalmente, la acción de Grupo Argos se valorizó 1,70% debido a una lectura positiva de sus resultados financieros. Grupo Argos registró un incremento del 19,5% anual en ingresos llegando a los $4.1 billones para el 3T17 explicado principalmente por la venta de Compas y la consolidación de Opain.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $3.024, con niveles de apertura de $3.020 y cierre de $3.028. Para Ultraserfinco, a pesar de las preocupaciones generadas por parte de Estados Unidos en cuanto a la dirección futura de la Reserva Federal y la incertidumbre en torno a la reforma tributaria por parte del presidente Trump, el dólar experimentó ligeras alzas durante la jornada de hoy obedeciendo a la cotización del crudo que presentó movimientos alcistas para cotizarse el WTI en US$55,23, luego de conocerse el dato de inventarios de los Estados Unidos.

Petróleo

El crudo WTI en la jornada de hoy estuvo alrededor de los US$55,23. El petróleo ha cotizado en promedio a la baja durante esta semana en comparación con los datos de la semana previa, ya que la Agencia Internacional de Energía estima que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo probablemente aumente a un ritmo más lento de lo previsto debido a señales de un invierno más cálido en el hemisferio norte, lo que se podría traducir en un superávit de crudo para el próximo año.

Puede interesarle: Activos del sistema financiero subieron 7,6% en septiembre