| 9/4/2017 9:34:00 AM

Así fue la adjudicación del programa de enajenación de las acciones de Promigas

De acuerdo con información de la Empresa de Energía de Bogotá, la adjudicación fue efectuada por la Bolsa de Valores de Colombia S.A. Según la EEB, una vez se verifique el pago de las acciones adjudicadas, se realizarán las respectivas anotaciones en cuenta a favor de los aceptantes adjudicatarios.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) publicó los resultados de la adjudicación del programa de enajenación de las acciones ordinarias de Promigas S.A. propiedad de EEB Gas S.A.S., esta primera etapa será dirigida a los destinatarios de las condiciones especiales.

De acuerdo a un comunicado de la EEB, la adjudicación fue efectuada por la Bolsa de Valores de Colombia S.A.

Lea también: Promigas evalúa comprar Electricaribe

Una vez se verifique el pago de las acciones adjudicadas, se realizarán las respectivas anotaciones en cuenta a favor de los aceptantes adjudicatarios.

En adición a lo anterior, se destaca la participación de los fondos de pensiones y cesantías, a quienes se les adjudicó el 68,77% de las acciones adjudicadas de Promigas S.A. E.S.P. en la Primera Etapa del citado Programa de Enajenación.

¿Qué ha pasado con Promigas en los últimos días?

La Junta Directiva de Promigas autorizó que los funcionarios de la compañía que tienen la condición de administradores puedan adquirir acciones de la sociedad, conforme al artículo 404 del Código de Comercio.

De acuerdo con Promigas, la directriz hace parte de la fase de solidarios del proceso de venta que adelanta la EEB de acciones de Promigas, siempre que dichas adquisiciones no tengan fines especulativos.

Puede interesarle: La Empresa de Energía de Bogotá podrá vender su participación en otras empresas

La compañía informó que, habiéndose surtido la referida fase de solidarios, publica las solicitudes aceptadas por la Bolsa de Valores de Colombia que involucran a los siguientes administradores de Promigas: Rodolfo Anaya Abello 57.681 acciones; Antonio Celia Martínez-Aparicio 153.818 acciones; Ricardo Fernández Malabet 48.068 acciones; Eduardo García Piñeres 31.400 acciones; Aquiles Mercado González 12.605 acciones y Eduardo Rosado Fernández de Castro 61.529 acciones.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.