| 3/29/2011 5:20:00 PM

Reserva fiscal, clave para nota de países en América Latina

Los países de América Latina necesitan construir reservas fiscales y asegurar tasas de crecimiento más altas y sostenibles para poder llegar a la zona media de la categoría de grado de inversión, dijo Moody's.

La agencia podría subir la calificación de Brasil, Perú y Colombia en los próximos meses, en una "sintonía fina" dentro del más bajo escalón dentro del grado de inversión.

Pero necesitan avanzar mucho más para entrar al área de las calificaciones "A", dijo Mauro Leos, analista de la agencia de calificación.

"No vemos que ninguno de ellos esté cerca (de la categoría "A") en los próximos dos a tres años. Los deberes ahora son un poco más complicados", dijo Leos en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Necesitarán mucho esfuerzo tan solo para asegurarse llegar al límite más alto de la categoría 'Baa", agregó.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.