Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/7/2020 5:19:00 PM

Rentabilidad anual de los títulos TIN podría caer hasta 9,36% en tres meses

El fondo que administra los títulos TIN dio una proyección de rentabilidad para los próximos tres meses frente al impacto del coronavirus, donde estipuló que la rentabilidad total anual y el dividend yield podrían caer 124 puntos básicos y 60 puntos básicos.

El Fondo Inmobiliario que administra los títulos TIN dio una proyección de rentabilidad para los próximos tres meses frente al impacto del coronavirus, donde estipuló que la rentabilidad total anual y el dividend yield, o rentabilidad por dividendo, podrían caer 124 puntos básicos y 60 puntos básicos hasta un 9,36% y 5,4% respectivamente.

Según un informe de Casa de Bolsa, la posición de este vehículo inmobiliario es sólida dado a la baja exposición de este al sector de comercio y su bajo nivel de apalancamiento. Del mismo modo, aunque prevén una reducción en la rentabilidad en su portafolio de activos durante el próximo trimestre, mantienen una posición robusta debido a su alta exposición al sector financiero, de consumo de alimentos y salud.

El 15% de la universalidad del fondo, comprendido por comercio y restaurantes tendrían el mayor impacto dada la coyuntura, mientras que el 85% de sus activos y arrendatarios presenta alta solidez financiera y su actividad principal continúa en operación. 

Le recomendamos leer: Tasa de interés real en Colombia ya es negativa: Echavarría

Por otra parte, la Titularizadora Colombiana ha fijado acuerdos temporales con los arrendatarios más afectados, formalizado con un otrosí en cada contrato. Cada alivio a arrendatarios se analiza acorde al comportamiento de ventas, estados financieros y evolución sanitaria en el país. 

Por ejemplo, según manifestó la comisionista, el vehículo ha permitido que el pago del arriendo se haga durante cualquier día del mes, no en los primeros 5-15 días como se hacía antes. 

Por último, los administradores del vehículo aclararon que estarían monitoreando el mercado por si se observan oportunidades de inversión dentro del mercado inmobiliario.

Le puede interesar: ¿Es recomendable invertir en fondos inmobiliarios?

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.