| 2/14/2018 5:12:00 PM

Petróleo sube por anuncios de recortes en producción

El ministro de Energía de Arabia Saudita afirmó que los recortes de producción de los miembros Opep y no Opep no terminarán pronto.

Mercado Local

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró con una variación positiva de 0,92% frente a la jornada anterior y se ubicó en 1.518 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $246.043 millones. 

Los títulos de mayor avance fueron Ecopetrol (+4,82%) con un precio de cierre de $2.500, Grupo Argos (+2,31%) con $20.360, y finalmente Preferencial Grupo Argos (+1,94%) con un precio de $17.900.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Preferencial Avianca (-1,64%), Banco de Bogotá (-1,14%) y Cemex Latam Holdings (-1,09%).

Recomendado: Bolsa de Colombia cierra a la baja, mientras Avianca vuela

Ultraserfinco considera que el avance en la acción de Ecopetrol durante la jornada está justificada en parte por el movimiento al alza del crudo luego del dato de inventarios de Estados Unidos, sumado a que la petrolera avanza poco a poco en la reactivación de los 800 pozos que tuvo que apagar en  los campos Castilla, Chichimene y CPO9, debido a actos de sabotajes y violencia contra sus trabajadores e infraestructura. De los 800 pozos, ya están funcionando 331.

Dólar

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negoció en promedio en $2.896 con niveles de apertura de $2.903 y un cierre de $2.870. Para Ultraserfinco, el peso se fortaleció frente al dólar teniendo en cuenta un mejor dato de balanza comercial para el país, después de tres años de caída en las importaciones, éstas volvieron a crecer a una tasa de 2,6% en 2017. Adicionalmente el avance del crudo en la jornada de hoy, aportó al debilitamiento del dólar frente al peso.

Petróleo

El WTI en la jornada de hoy tuvo un comportamiento alza, llegando a niveles de US$60,7. El mercado de crudo reaccionó al dato de inventarios en Estados Unidos en donde la acumulación de inventarios fue menor a la esperada. Por otro lado, el ministro de Energía de Arabia Saudita afirmó que los recortes de producción de los miembros Opep y no Opep no terminarán pronto. Lo anterior, en el corto plazo se puede traducir en un efecto alcista para la cotización del petróleo.

Puede interesarle: ¿Qué está pasando con las acciones a nivel internacional?

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación