| 6/27/2012 8:00:00 AM

Rajoy advierte que España no podrá financiarse a los precios actuales

El presidente del gobierno español dijo, un día antes de la próxima cumbre europea, que el tema más urgente para la economía española es la financiación.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, advirtió que España no puede financiar sus gastos durante mucho tiempo con las tasas de interés actuales.

Las tasas sobre algunos bonos gubernamentales estuvieron recientemente alrededor del 7%, el nivel con el que otros países de la Unión Europea han necesitado un rescate financiero.

"El tema más urgente es la financiación: no podemos durante mucho tiempo financiarnos a precios como el que nos estamos financiando en

estos momentos; hay muchas instituciones y también entidades financieras que no pueden acudir a los mercados", dijo Rajoy.

En Berlín, la canciller Angela Merkel le dijo al parlamento alemán que no va a haber soluciones fáciles o rápidas para la crisis del euro.

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reunirán desde este jueves en Bruselas para buscar nuevas soluciones a los problemas que enfrenta la moneda común.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.