La iniciativa busca impartir normas relacionadas en materia de costos de las entidades financieras hacia los usuarios.

Banca

Radican proyecto para modificar costos financieros

La iniciativa busca desmontar los cobros transaccionales en las cuentas de ahorros para empleados formales cuyos ingresos sean inferiores o iguales a dos salarios mínimos legales vigentes.

1 de diciembre de 2011

Según el proyecto, el desmonte de dichos costos se llevará a cabo en una sola cuenta de ahorros por usuario, sin importar que este tenga diferentes cuentas de este tipo con diferentes entidades financieras, siempre en cuando el usuario demuestre a través de la entidad empleadora el valor de sus ingresos.

De esta manera, la iniciativa, que fue radicado por el representante, Hernando Jose Padaui Álvarez, busca impartir normas relacionadas en materia de costos de las entidades financieras hacia los usuarios.

Padaui aseguró que el sector financiero no se verá afectado ya que “hoy se gana más de $400.000 millones al año por costo del bolsillo de los colombianos. Creemos que debe haber un pare y sobre todo con personas que ganan esa cantidad”.

El congresista agregó que “se quiere eliminar los abusos de las entidades financieras a nivel nacional y a su vez que gran parte de la sociedad logre acceder al sector financiero y aumente así la credibilidad del mismo atrayendo un mayor número de inversiones”.