| 1/9/2013 12:00:00 AM

Quiebra de filiales internacionales de Interbolsa agudizaría la crisis

Interbolsa Holdco Company en Luxemburgo informó que no cuenta con los recursos disponibles para atender las obligaciones que le podrían asignar a la compañía.

Por lo que se declararía en bancarrota para evitar responsabilidades civiles y penales en dicha jurisdicción.

El asunto se agudiza más para la holding local, puesto que InterBolsa Holdco company en Luxemburgo emitió papeles en el mercado por US$50 millones que en caso de declararse en bancarrota tendrían que ser retornados.

De acuerdo a lo especificado por el liquidador de la Holding en Colombia, Pablo Muñoz, dicho escenario agudizaría el proceso que se está llevando a cabo, puesto que el dinero para atender los requerimientos en Colombia, por parte de la filial ya no estarían.

Cabe recordar que el liquidador en su posesión anunció la realización de una auditoría nacional e internacional, catalogada como auditoría forense de naturaleza contable, pues el revisor fiscal de Interbolsa no ha firmado los estados correspondientes y eso evidenciaría que no hay los suficientes documentos de respaldo.
                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.