Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2020 1:11:00 PM

Morgan Stanley recomienda aumentar la exposición a monedas emergentes

En cuanto a las monedas favoritas, Morgan Stanley dijo que le gustan el real de Brasil, el peso mexicano y el peso colombiano.

Morgan Stanley dijo que es el momento para que los inversionistas tomen posiciones para un rally de fin de año en las monedas de mercados emergentes y en los bonos soberanos, argumentando la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y factores estacionales en los mercados emergentes.

Según reportaron medios especializados, los mercados están descontando la posibilidad de que el Partido Demócrata gane la Presidencia de Estados Unidos, así como el Senado y la Cámara de Representantes.

"Subrayamos que, si bien el resultado de las elecciones, por supuesto, sigue siendo incierto, para quienes desean posicionarse para una victoria demócrata, el riesgo/la recompensa para los mercados emergentes parece convincente, especialmente en el caso de un gobierno unido, lo que podría dar lugar a un estímulo considerable y a un conjunto más coherente de políticas económicas", dijeron desde Morgan Stanley, según reportó CNBC.

Es por esto que, además de preferir el peso colombiano, el peso mexicano y el real de Brasil, Morgan Stanley ahora ingresó a posiciones largas en el rand de Sudáfrica y el rublo de Rusia. 

Además, en cuanto a deuda soberana, Morgan Stanley aumentó su exposición a Sudáfrica, Brasil, Egipto, Ghana, Ucrania y la petrolera estatal de México, Pemex.

Además de menos riesgos políticos en el futuro próximo, los analistas del banco dijeron que una parte del año estacionalmente fuerte para los mercados emergentes significaba que había llegado el momento de acelerar la exposición a los mercados emergentes, según reportaron CNBC y Reuters.

Además, según el documento de Morgan Stanley, los inversionistas se están alejando de mercados emergentes que ya comenzaron a recuperarse de la crisis por la covid-19, como China, mientras que han aumentado los flujos hacia otros país en América Latina y Europa oriental.

Le puede interesar: Resultados financieros reflejan impacto de covid en transporte aéreo

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.