| 8/26/2013 5:37:00 AM

Qué aseguran los colombianos

Pese al contexto en el que se movieron los mercados financieros hasta junio de este año, las compañías de seguros de Colombia registraron resultados positivos, aunque menores.

Los seguros de vida son los más escogidos por los colombianos y dentro de éste los ramos de mayor selección están la coberturas de riesgos profesionales, vida grupo y salud.

Para el primer semestre las compañías aseguradoras reportaron un crecimiento del 11,09% en las primas de seguros de vida que se justifican con el mejoramiento de los indicadores de empleo.

Para este período, las primas pagadas estuvieron relacionadas con los seguros de vida y por la reglamentación que obliga a los empleados por prestación de servicios a adquirir seguros de riesgos profesionales.

Por el contrario se presentó un menor crecimiento en el ramo de seguros generales que se justificó por la menor demanda de aseguramiento en los ramos de cumplimiento, incendio y terremoto. Al tiempo tuvo su compensación con los ramos de automóviles, SOAT y responsabilidad civil, que crecieron 1.79%, 11.78% y 15.62%, respectivamente. Las mayores emisiones de primas hacen parte del sector de automóviles.

Es de destacar el crecimiento extraordinario de las primas emitidas en el ramo agrícola
Con un aumento de 340.70% y enfermedades de alto costo con 304.36%, alcanzando un saldo de $31 mil millones y $23 mil millones de manera respectiva.

Los siniestros

Al cierre de junio de 2013, los siniestros liquidados presentaron una disminución como
proporción de las primas emitidas tanto en el ramo de seguros generales como de vida, que corresponde a un menor crecimiento de los primeros frente al crecimiento de las segundas.

Los mayores desembolsos por siniestros se registraron en los ramos de automóviles por $665.380 mil milllones, riesgos profesionales por $514.670 mil millones y previsionales de invalidez y sobrevivencia por $501.280 mil millones

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.