| 2/6/2010 8:25:00 AM

¿Qué es el análisis técnico?

El análisis técnico se basa en el estudio de la evolución de los precios y del volumen negociado de los activos financieros para la toma de decisiones de compra y venta. El gerente de Reditum, Juan F. Villegas, abre la puerta a un debate entre fundamentalistas y analistas técnicos.

La teoría del análisis técnico dice que por medio de los gráficos de precios y de los volúmenes negociados de los activos se puede predecir el comportamiento futuro, tanto del mercado en general como de mercados particulares.

Los analistas técnicos dicen que por medio de sus indicadores y su forma de leer los gráficos pueden actuar en los mercados financieros sin necesidad de conocer a fondo los fundamentales que mueven la economía y las empresas. En este punto de vista es donde normalmente surge el debate entre analistas técnicos y fundamentales.

En esta ocasión invitamos para que inicie el debate entre análisis técnico y fundamental, a Juan F. Villegas, gerente de Reditum, empresa dedicada a la capacitación en análisis técnico de todo tipo de inversionistas y operadores del mercado, razón por la cual es considerado un exponente y defensor del análisis técnico en Colombia.

Juan Villegas, expone qué es y cuáles son las ventajas del análisis técnico y en qué se diferencia del análisis fundamental.

El principal propósito de este debate es crear en los inversionistas una cultura financiera y brindarles herramientas que sirvan para la toma de decisiones en un mercado de capitales en pleno desarrollo como es el colombiano.

 

 

Próximamente tendremos a Daniel Niño, Director de Investigaciones Económicas de Bancolombia, para que le explique a nuestros lectores en qué consiste el análisis fundamental y responda las hipótesis planteadas por Villegas en este video.

Finalmente Juan F. Villegas le propuso a Daniel Niño o a cualquier otro analista fundamental del mercado, armar un portafolio a seis meses y comparar rentabilidades, para que no sólo se quede en teoría el debate si no que se vaya a la práctica.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.