| 2/1/2014 5:00:00 PM

Cuatro predicciones económicas de 2014

Alianza Valores indicó que la gran rotación de activos ya inició y realizó un estudio de lo que podría pasar con el dólar, las acciones locales, la tasa del Banrepública y los rendimientos de los TES.

El departamento de investigaciones de la comisionista de bolsa Alianza Valores señala que, tras las decisiones de la FED de recortar el estimulo monetario, la venta de activos como bonos-materias primas y compra de acciones empezó a darse en los mercados.

Es así como la entidad realizó un top de cinco predicciones económicas que podrían cristalizarse en 2014, haciendo énfasis en la cotización del dólar, las acciones locales, la tasa del Banrepública y los rendimientos y las curvas de los TES.

Acciones locales: El primer semestre sería la temporada de compra. El año finalizaría con una valorización entre el 15% y 20% en el índice Colcap.

Dólar: En julio se situaría en $2.050, y cerraría el año con un repunte hasta los $2.200.

Tasa del BanRepública: Desde mitad del año iniciaría el ciclo de política contraccionista, llevando a la tasa de interés hasta 4.25% (100 pbs por encima de la actual).

TES a largo plazo, por ejemplo, TES con vencimiento en 2024: Se presentarían presiones alcistas (entre +50 y 70 puntos básicos) por el efecto de los títulos del Tesoro de Estados Unidos así como también por la tasa de cambio. El segundo semestre sería el momento adecuado para recomendar la compra.

Felipe campos, director de investigaciones recuerda además que si las acciones se valorizan, tal y como lo plantea el estudio, el interés por los commodities (petróleo, oro) disminuirá.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.