| 11/15/2012 9:00:00 AM

Protección e ING ahora serán uno solo

Estaba pendiente la no objeción de la Superintendencia Financiera de Colombia, para que la dos administradoras de pensiones y censarías del Grupo Sura se fusionaran. La nueva compañía tendrá 4,5 millones de afiliados.

Con la no objeción otorgada por la Superintendencia Financiera de Colombia inicia el proceso de fusión entre ING Pensiones y Cesantías y Protección Pensiones y Cesantías.

Las empresas del Grupo Sura habían presentado el proyecto de fusión en Junio de este año y con la autorización las administradoras continuarán con los pasos necesarios para consolidar la integración.

Ahora, falta la aprobación de las asambleas de accionistas de las dos compañías para posteriormente, llevar a cabo la fusión jurídica y operativa de las dos entidades.

Por el momento, ambas continuarán operando de forma independiente. Los pensionados, afiliados y empleadores de las dos compañías no tendrán que realizar ningún trámite ya que la responsabilidad de esta fusión estará en cabeza de las dos administradoras.

El presidente de Protección, Mauricio Toro Bridge, asegura que la integración convertirá la nueva empresa en líder en el sector de pensiones y cesantías del país.

La administradora resultante del proceso tendrá cerca de 4,5 millones de afiliados.

                                                               

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.