Presidente de Prodesa, Juan Antonio Pardo.

Inversionistas

Prodesa crea un fondo para vivienda

Se podrá invertir desde adquisición de tierra rural hasta desarrollo de proyectos de construcción integrales.

30 de agosto de 2013

El Presidente de Prodesa, Juan Antonio Pardo, anunció esta semana la creación de un fondo de capitales para la adquisición de tierras urbanizables y construcción, en alianza con el fondo de pensiones Porvenir y Skandia.

El fondo será gestionado a través de Quadras, una alianza entre Prodesa y la banca de inversión Pienssa y contará con un capital inicial de $40.000 millones (aproximadamente US$20 millones) para invertir en toda Colombia en proyectos de adquisición de tierra y construcción, cuya meta será la creación de proyectos a corto y largo plazo.

Pardo destacó que existen oportunidades en Bogotá, Barranquilla y Cartagena, pero que la constructora no descarta incursionar en otras ciudades del país, y explicó que el fondo permite inversiones en un lapso de hasta diez años, lo que significa que a través del capital de largo plazo se podrá comprar tierra bruta, sin norma, y evaluar las posibilidades cuando el mercado ofrezca las condiciones.

Prodesa, que suma 33.000 viviendas construidas y que participa en el programa de las 100 mil viviendas gratis del Gobierno Nacional, con 2.000 unidades en Barranquilla y Cartagena, entregará este año 5.000 unidades de vivienda, que se constituyen en una cifra récord, teniendo en cuenta que el año pasado la constructora registró alrededor de 2.400.

Finalmente, Pardo afirmó que con este fondo se abre una enorme oportunidad en el país dada la escasez de tierra urbana y el déficit de más de 4 millones de viviendas.